GP de Australia: Button se queda con la victoria

button-australia

En una carrera muy entretenida y llena de adrenalina, Jenson Button se quedó con la victoria, seguido de Robert Kubica en segunda posición, y Felipe Massa en el último escalón del podio. ¿Cómo fue esto?

El piloto de McLaren, Jenson Button, partió desde la cuarta posición y gracias a una arriesgada pero acertada estrategia de su equipo logró quedarse con el GP de Australia. El piloto, en participación con su equipo, decidió disputar casi toda la carrera con los mismos neumáticos, lo que le permitió ganar posiciones hasta la primera plaza.

Kubica, por su parte, se ha transformado en la gran sorpresa de esta competencia. Con su Renault y realizando una excelente y sin errores carrera, el polaco trepó hasta la segunda posición luego de partir en el noveno puesto.

El mejor de los Ferrari, en cuanto a resultado y no a desempeño, ha sido Felipe Massa. El brasileño completó el podio del GP de Australia, luego de comenzar la competencia en quinta posición.

Y decimos que Massa no ha sido el de mejor desempeño de los de Ferrari, por la simple razón de que Fernando Alonso ha hecho una histórica carrera.

Luego de partir en la tercera posición, un toque de Button en la salida le obligó a dar un trompo y cruzar la primera curva en la última posición. A partir de ese momento, el español comenzó una remontada increíble que lo ubicó hasta el cuarto lugar, por detrás de su compañero de equipo, por el que tuvo que luchar con Lewis Hamilton para poder conservarlo. El piloto de McLaren finalmente terminaría sexto.

Mención especial para Sebastián Vettel, quien volvió a sufrir los desperfectos de su RB6, esta vez producidos por el bloqueo del disco delantero izquierdo.

El Gran Premio de Australia ha dejado mucha tela por cortar, pero sobre todo nos ha permitido disfrutar de una carrera, como hacía mucho no sucedía. El próximo fin de semana nos espera en Malasia, con la esperanza de volver a vivir una carrera tan emocionante como esta.

Todos los resultados a continuación:

Resultados

Escrito por | 28 de marzo de 2010 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Alonso: “Hemos ampliado la diferencia con los rivales directos al título” - Coches Adictos - 28 de marzo de 2010 | 17:28

    […] Gran Premio de Australia ha dejada a Jenson Button como ganador, sin embargo, Fernando Alonso se ha retirado con un sabor […]

  2. GP de Malasia: Libres 1, Hamilton el más rápido - Coches Adictos - 2 de abril de 2010 | 17:30

    […] del triunfo de Jenson Button en el GP de Australia, el primero de los libres de Malasia comenzó muy bien para […]

  3. GP de Malasia: Triunfo de Vettel y 1-2 para Red Bull - Coches Adictos - 4 de abril de 2010 | 18:09

    […] Red Bull pudo demostrar todo su potencial. Luego de los dos primeros Grandes Premios en donde Vettel fue pole position, pero no pudo conseguir la victoria por culpa de desperfectos […]

Deja una respuesta