GP de Malasia: Triunfo de Vettel y 1-2 para Red Bull

MOTOR-RACING-PRIX/

Finalmente Red Bull pudo demostrar todo su potencial. Luego de los dos primeros Grandes Premios en donde Vettel fue pole position, pero no pudo conseguir la victoria por culpa de desperfectos técnicos, los monoplazas de la escudería rindieron a la altura de la circunstancia y le dieron el 1-2 al equipo y el primer triunfo de la temporada a Sebastián Vettel.

El piloto alemán comenzó a ganar la carrera apenas comenzada, ya que con una buena largada logró adelantar a Webber, quien partía en la primera posición, y a Robert Kubica.

“La salida ha sido muy buena, ha sido un sprint hasta la primera curva. La clave ha sido mantener un buen ritmo y cuidar los neumáticos. Al final hemos logrado un muy buen resultado. Tras los problemas se ha demostrado que es importante no tener pánico y estar relajados, la temporada es larga” decía Vettel luego de la victoria.

Mark Webber fue quien se quedó con el segundo escalón del podio, mientras que quien lo completó fue Nico Rosberg, de Mercedes GP.

Y ya que hablamos de dicha escudería, por qué no hacerlo del otro de sus pilotos, Michael Schumacher. El veterano, ex campeón del mundo, tuvo problemas en su monoplaza que lo obligaron a abandonar en la octava vuelta. “Una de las tuercas de la rueda trasera izquierda no iba. Tenía tres ruedas, así que decidí retirarme“, decía el alemán.

Ferrari, por su parte, tuvo que conformarse con el séptimo puesto de Felipe Massa, posición que lo deja como líder del mundial, ya que Fernando Alonso fue otro de los que tuvo que dejar la pista, a falta de dos vueltas, cuando rompió el motor de su bólido rojo en la batalla por la octava plaza con el británico Jenson Button.

En cuanto a las posiciones luego del Gran Premio de Malasia, después de Massa, a sólo dos puntos, se ubican Alonso y Vettel con 37 unidades. Mientras que con 35 les siguen Button y el Mercedes del alemán Nico Rosberg.

El resto de los tiempos y resultados a continuación:

Malasia

Vía | Formula 1

Escrito por | 4 de abril de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Fernando Alonso: “Ha sido la carrera más difícil de toda mi vida en cuanto a conducción” - Coches Adictos - 4 de abril de 2010 | 19:03

    […] GP de Malasia no fue la mejor experiencia para Fernando Alonso. Las cosas comenzaron mal en la clasificación y […]

  2. Alonso minimiza el problema de los motores - Coches Adictos - 9 de abril de 2010 | 18:54

    […] empezó muy bien para Fernando Alonso, el primer traspié llegó en la tercera competencia, en el Gran Premio de Malasia, en el que el español tuvo que abandonar luego de romper el motor de su […]

  3. El RB6 de Red Bull es legal - Coches Adictos - 13 de abril de 2010 | 23:34

    […] todas estas dudas que fueron causantes de un comunicado oficial enviado por la FIA a Red Bull, están un poco fundamentas con la idea en la que viene insistiendo la escudería, pidiendo a la […]

Deja una respuesta