Alonso minimiza el problema de los motores

Alonso

La temporada empezó muy bien para Fernando Alonso, el primer traspié llegó en la tercera competencia, en el Gran Premio de Malasia, en el que el español tuvo que abandonar luego de romper el motor de su monoplaza.

A partir de este inconveniente mecánico, muchos de los seguidores del piloto parecen estar preocupados por algo a lo que Alonso le resta importante.

El hecho es que según la reglamentación la FIA, cada piloto podrá utilizar un total de 8 motores a lo largo de toda la temporada, castigando con 10 posiciones en la parrilla de largada por cada motor que utilice de más.

En el caso del coche de Fernando, Ferrari cambió el primer motor después de la calificación de Bahréin., y aunque no sufrió problemas en Melbourne, en Malasia, un fallo en el V8 obligó a Alonso a abandonar.

A partir de esto, lo más probable es que la escudería opte por instalar un nuevo propulsor en el monoplaza de su piloto, razón por lo que Alonso tendría a disposición tan solo 4 motores de aquí al final de la temporada.

A pesar de la preocupación de algunos, el piloto español se muestra tranquilo en cuanto a este tema.

“Uno está roto, el otro (el que cambió en Bahréin) sólo se puede utilizar en los entrenamientos libres, y el tercero (Melbourne) se puede usar en más carreras. Pero yo no estoy particularmente preocupado, el equipo me ha dicho que lo de Malasia fue un fallo aislado, y no sufrimos ningún problema durante la pre-temporada”

Escrito por | 9 de abril de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Alonso correrá en China con el motor que sobrecalentó en Bahréin - Coches Adictos - 13 de abril de 2010 | 23:23

    […] que las especulaciones que se han hecho en relación a Fernando Alonso y la poca cantidad de motores disponibles que tendría hasta el final del mundia fueron todas en vano. Esto es porque, finalmente, Alonso no […]

Deja una respuesta