Alonso correrá en China con el motor que sobrecalentó en Bahréin

Alonso

Parece que las especulaciones que se han hecho en relación a Fernando Alonso y la poca cantidad de motores disponibles que tendría hasta el final del mundia fueron todas en vano. Esto es porque, finalmente, Alonso no montará un nuevo motor en el próximo GP de China, algo que parecía un hecho, volviendo a utilizar el mismo propulsor que se utilizó en Bahréin.

El piloto español cambió su primer motor después de la calificación de Bahréin debido a un problema de sobrecalentamiento, por lo que ese motor puede utilizarse solo en sesiones libres, sin embargo, el propulsor que con el que finalizó la primera carrera de la temporada sí que puede ser utilizado para calificaciones y Grandes Premios. De esta forma, Ferrari ha confirmado que será ese el motor 2.4 con que correrá Fernando Alonso.

Con esta decisión, la escudería italiana no estaría utilizando su cuarto motor en cuatro carreras, lo que le daría un poquito más de aire a Alonso.

En relación a todo esto, el jefe del departamento de motores y electrónica de Ferrari, Luca Marmorini, ha dicho:

“Son medidas de precaución, hemos optado por no utilizar los motores de carrera de Bahréin en Australia, pero se van a utilizar en China, después de comprobar que son aptos para estar allí, a pesar del sobrecalentamiento que sufrió en el circuito de Sakhir”.

Escrito por | 13 de abril de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Ferrari habría encontrado el problema en sus motores - Coches Adictos - 23 de abril de 2010 | 18:25

    […] que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, eso es el problema que han presentado los motores de la escudería, lo que le ha costado 5 propulsores en 4 carreras, dos del monoplaza de Fernando […]

Deja una respuesta