Alonso: “Vi verde donde no había todavía”

Alonso

Fernando Alonso terminó en la cuarta posición una vez finalizado el GP de China, y el piloto no ha quedado muy conforme con eso.

La carrera no comenzó del todo bien para el español, un adelantamiento fue causante de que lo penalizarán, y esta quizás fue una de las razones por las que el de Ferrari no pudo entrar el podio. De una forma u otra, el piloto se refirió a lo sucedido y ha dicho:

“Estaba a punto de salir y los reflejos me han traicionado, vi verde donde no había todavía. Luego lo tuve que pagar con una penalización. Pero afortunadamente con la carrera loca que ha habido pudo aprovechar para recuperar posiciones, por lo que todo lo que ha pasado hoy me ha ayudado en cierta medida”.

Otra de las causas pudo haber sido el hecho de que Alonso tuviera que parar 5 veces en boxes para cambiar sus neumáticos, razón por lo que, faltando 8 vueltas, la escudería decidió no volver a hacerlo. “Necesitábamos otro juego de neumáticos. Pero no podíamos parar porque quedaba poco y había que mantener el coche en la pista. Fue complicado porque también tuvimos que lidiar en alguna vuelta con neumáticos en seco y empezaba llover. Pero al final sacamos de lo malo lo mejor”. Decía Alonso finalizada la competencia.

Con este resultado, Fernando Alonso se ubica en la tercera posición, lugar que comparte con Lewis Hamilton, a 11 unidades del líder, Jenson Button.

Escrito por | 18 de abril de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Hamilton: “Me he equivocado en la elección de los neumáticos” - Coches Adictos - 18 de abril de 2010 | 22:38

    […] que ha caído de forma intermitente en la carrera ha traído dificultades a varios de los pilotos. Alonso, sin ir más lejos, tuvo que entrar a boxes 5 veces por esa razón. Schumacher, también se ha […]

  2. Ferrari habría encontrado el problema en sus motores - Coches Adictos - 23 de abril de 2010 | 18:28

    […] motores de la escudería, lo que le ha costado 5 propulsores en 4 carreras, dos del monoplaza de Fernando Alonso, dos en el de Pedro de La Rosa en Sauber y uno de su compañero, Kamui […]

Deja una respuesta