Ferrari habría encontrado el problema en sus motores

ferrari1

Si hubo un tema dentro de Ferrari que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, eso es el problema que han presentado los motores de la escudería, lo que le ha costado 5 propulsores en 4 carreras, dos del monoplaza de Fernando Alonso, dos en el de Pedro de La Rosa en Sauber y uno de su compañero, Kamui Kobayashi.

La buena noticia para todos los seguidores del equipo italiano es que la escudería habría encontrado el inconveniente que hace del V8 un motor poco fiable.

Según trascendió, el problema principal se halla en una junta defectuosa en una válvula del sistema neumático, a través de la cual se escapa demasiado aire del sistema neumático durante la carrera.

El caso es que esto es algo que la escudería no le será fácil solucionar, ya que ahora, con el poco tiempo del que disponen los equipos para efectuar sus pitstops, solucionar esto durante las paradas les haría perder demasiado tiempo.

Por otra parte, la idea de Ferrari es demostrar a la FIA que lo que quiere es mejorar la fiabilidad, sin introducir ninguna mejora en el performance del propulsor, entonces los de Maranello podrían corregir este problema. Esto es porque, como sabemos, según el reglamento de la FIA, no se puede trabajar en un motor congelado.

Escrito por | 23 de abril de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Fernando Alonso a beneficio - Coches Adictos - 29 de abril de 2010 | 21:44

    […] por músicos italianos, y el Telethon Squadra, donde entre otros están los pilotos de la Scuderia Ferrari, Alonso, Massa y […]

Deja una respuesta