Saab recibe apoyo económico de una empresa china

Saab ha estado al borde del colapso debido a problemas económicos que le empujaron a parar la producción a inicios de 2011.

Pero según cuenta la prensa en Automotive News, un pago de última hora de la compañía china Zhejiang Youngman Lotus Automobile le ha dado al fabricante de coches sueco otra oportunidad para mantenerse en el mercado.

Youngman quiere un pedazo de Saab y ha dado el primer paso para conseguirlo proporcionándole a la compañía 5 millones de dólares para cubrir gastos de tasas.

Además de esta cantidad, otros 26,43 millones de dólares se ofrecerán para salarios no pagados, y 13,18 millones de dólares más llegarán antes de finales de diciembre. Saab dejó de pagar salarios el día 25 de noviembre y espera volver pronto a la normalidad.

Una corte sueca le ha dado a Saab hasta el día 15 de diciembre para disputar la terminación de una demanda anteriormente publicada, así que la entrada en escena de Youngman es crucial.

Saab no ha producido ningún coche desde hace meses debido a que su fábrica principal se ha cerrado por causa de facturas sin pagar, pero si todo va bien es posible que vuelvan a la acción próximamente en cuanto pongan las cosas en su sitio.

Vía | Autoweek

Escrito por | 24 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta