Todoterrenos de bajo consumo

honda crv
Cada vez son más los consumidores que se sienten atraídos por los automóviles de la categoría todoterreno. Sin embargo, tradicionalmente, estos coches sólo han estado al alcance de unos pocos y no solamente por su precio de salida, sino también por su alto consumo de combustible.

Afortunadamente, en los últimos años, esto ha cambiado y actualmente podemos encontrar todoterrenos con un consumo más bajo y a un precio bastante más asequible. Honda es una de las marcas que nos trae una propuesta con estas características, y lo hace con su modelo Honda CRV 2013. El motor diésel 1.6 i-DTEC Lifestyle con transmisión manual de 6 velocidades y tracción 4×2 tiene un increíble consumo mixto de entre 4.5 y 4.7 l a los 100km. Quién lo diría para ser un todoterreno.

Esta reducción en consumo de los todoterreno también viene acompañada de una reducción en emisiones de CO2, llegando en algunos casos hasta los 120 g/km. Esta reducción es muy importante para el medio ambiente, y de hecho además, los amantes de este tipo de sector se pueden ahorrar en algunos casos impuestos gravosos que impone el estado por este tema.

Como novedad en los automóviles de la categoría todoterreno se incluye la tracción 4×2 con el fin de seguir la línea de bajo consumo. Esto es, las ruedas motrices son tan sólo 2, en contra de lo que suele ser un todoterreno al uso, que tendría sus cuatro ruedas motrices (4×4).

Los datos de consumo que se están empezando a conseguir en todoterrenos como el que hemos comentado, abren una nueva discusión que antes no existía. ¿Todoterreno y bajo consumo? Mientras que antes eran términos antagónicos como “político y honrado”, ahora es posible. Bien es cierto que se puede ver un poco limitado en potencia y en la tracción total, pero si tu uso por terrenos dificultosos no es intensivo, este tipo de modelos puede ser una gran oportunidad.
En conclusión con los nuevos modelos de todoterreno:

  • Reducirás el gasto en combustible debido a su disminución en el consumo.
  • Reducirás el impacto medio ambiental, por tener menores emisiones de CO2.
  • Al verse reducida la emisión de CO2, también se disminuirá el pago de los impuestos asociados a tu vehículo.

Escrito por | 11 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Honda y Todoterrenos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta