Aspectos a tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano

coches-segunda-mano

Actualmente son cada vez más las personas que prefieren adquirir un coche de segunda mano en lugar de uno nuevo. Esto se debe principalmente a la diferencia de precio. Además si eres un conductor novato también es recomendable comenzar tu andadura en un coche de segunda mano ya que los posibles roces te “dolerán” un poco menos.

Existes algunas webs en las que puedes encontrar anuncios de ventas de coches de segunda mano.
Una vez hayas encontrado el coche que estás interesado en comprar debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El vendedor: Debemos tener en cuenta si el vendedor es un particular o una empresa especializada. En ambos casos es importante obtener la mayor información. Si se trata de un particular ¿Por qué vende el coche? ¿Qué uso le ha dado al coche que vende? Por otro lado si se trata de una empresa sería interesante conocer cuánto tiempo llevan en el sector y cuál es la garantía que ofrece.
  • El coche: Asegúrate que el coche se encuentra en buen estado. Fíjate en el número de kilómetros que tiene el coche. En cuanto al estado del motor este es complicado de determinar pero es recomendable acudir a un taller mecánico de confianza que nos corrobore el estado del mismo. También debes comprobar que funcionen todos los elementos del coche: CD, radio, luces del tablero, cierre centralizado….
  • El papeleo: Si estamos decididos a realizar la compra es hora de preocuparse por el papeleo. En primer lugar comprobaremos que el coche esté libre de cargas (multas, sanciones, embargos…) Por otro lado los documentos necesarios para realizar la transferencia son: impresos oficiales de tráfico para la transferencia, permiso de circulación, tarjetas actualizadas por la ITV y el justificante de pago del año en curso del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Hay que tener en cuenta que si la compraventa se ha realizado entre particulares deberá presentarse el justificante de transmisiones patrimoniales. Por último, hay que presentar todos los documentos mencionados anteriormente, en la jefatura de tráfico donde habrán de abonarse también las tasas correspondientes.

Recuerda que en las compraventas los vendedores están obligados por ley a una garantía, por lo que puedes exigirla por escrito junto con el contrato.

Escrito por | 14 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta